Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación propone a los centros el programa Anti-Acoso Escolar de Mayor-Net

0
0
0
s2sdefault

ciber bullyingLa delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, ha remitido a los centros educativos el proyecto Anti-Acoso Escolar, que ha presentado la asociación “Mayor-Net”, a través del programa “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención 5” para su inclusión en la Oferta Educativa Municipal.

La iniciativa dispone de recursos y guías de ayuda on line para aquellos centros de infantil y primaria interesados en la prevención del acoso escolar y en la red.
Estos recursos irán destinados a docentes, familias, alumnado voluntario de ciberayudante y el propio centro escolar, en todo momento con carácter on line y telemático por las circunstancias especiales derivadas de la pandemia del Covid-19.
El centro que decida llevar a cabo esta labor, a través de las ayudas aportadas y de ponencias por videollamadas, podría disponer en el mes de junio del próximo año de su propio Protocolo de Prevención del Acoso Escolar y en la (Ciberbullying), minimizando por tanto sus porcentajes de acoso y peligros potenciales.
Desde Mayor-Net se pretende mejorar el temario y los programas desarrollados el pasado año, cuyos resultados fueron extraordinarios con destacada participación y valoración por parte de los centros.
La asociación ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), pues desde el mes de junio, con su proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención”, se ha convertido en centro de prácticas del alumnado universitario del Máster de Acoso Escolar y Mediación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps