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El Ayuntamiento refuerza el teletrabajo y decreta el cierre de dependencias y la atención telefónica y telemática ante el avance de la pandemia y el número de trabajadores municipales contagiados

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El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha publicado un decreto de adopción de nuevas medidas de protección con motivo de la elevada incidencia de la pandemia de la Covid-19 y el importante número de trabajadores municipales afectados.
La disposición refuerza lo establecido en el Decreto de Alcaldía, de fecha 7 de enero, en el que se establecieron medidas de estanqueidad en las distintas delegaciones municipales, un sistema de asistencia semi-presencial al 50% y el reforzamiento de los medios de prevención entre los trabajadores que prestan su servicio en la vía pública o en limpieza y mantenimiento de instalaciones.
Ante la evolución de la pandemia en la ciudad, que alcanza niveles superiores a los 2.200 contagiados por cada 100.000 habitantes, superando los ratios anteriores y encabezando las tasas de contagios en Andalucía e incluso del Estado, con un nivel de Alerta 4 (Grado 2), se ha dispuesto la adopción de nuevas precauciones teniendo en cuenta el aumento de contagios entre los trabajadores municipales, que triplican los casos detectados durante todo el año 2020.


Por ello, y tras la reunión mantenida el pasado martes entre el Ayuntamiento y representantes de la Mesa de Negociación, se ha decidido mantener vigentes las anteriores medidas, además de situar en situación de teletrabajo de manera indefinida a los trabajadores de la delegación municipal de Cultura y todas sus dependencias, incluida la biblioteca municipal que realizará su actividad exclusivamente telemática, Actos Públicos y Festejos, Juventud, Turismo, Playas, OMIC, Participación Ciudadana y Empleo.
Determinadas delegaciones municipales mantendrá una actividad reducida por decisión de la Corporación o por imperativo de la Junta de Andalucía, como son las de Deportes, Salud y Educación, en aquellas tareas que no estén directamente vinculadas con la limpieza y mantenimiento de los colegios públicos. En el caso de Salud, se procederá a la suspensión de la actividad del servicio de Planificación Familiar.
En Asuntos Sociales, se suspenderán los trabajos que supongan atención domiciliaria, reduciéndose en lo posible la atención personalizada en los diversos centros. Finalizadas las citas previas ya concertadas, la atención será de carácter telefónico o telemático.
Los pisos asistidos y el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) mantendrán la situación actual, suspendiéndose coyunturalmente la actividad en la zona centro. Las citas previas y concertadas se atenderán en el complejo Ballesteros, pasando posteriormente a la recepción de demandas por vía telefónica o telemática.
La delegación de Igualdad, que actualmente presta sus servicios en las dependencias de Asuntos Sociales de Poniente, lo hará desde este momento de manera no presencial.
En el caso de Gestión Tributaria, se finalizarán las citas previamente concertadas y se valorará la prestación del servicio por el personal actual, manteniéndose el resto en situación de teletrabajo.
Las dependencias de Secretaría General, Intervención, Tesorería, Personal y Nóminas, Compras y Contratación y Subvenciones se mantendrán en teletrabajo, con atención presencial en caso de ser necesario por las personas que lo realizan en la actualidad.
Estos mismos criterios se mantendrán en todas las delegaciones que prestan sus servicios en el edificio del Ayuntamiento, desde Concesiones a Comunicación y Transparencia, Patrimonio y Urbanismo.
La delegación de Sistemas de Información y Telecomunicaciones presentará un plan a tal efecto, ante la especialización de su trabajo.
En todas las concejalías se priorizará la no presencialidad y el teletrabajo y en servicios operativos como los de limpieza, mantenimiento o los que se desarrollen en la vía pública deberán evitar la estancia en oficinas del personal afecto a las mismas, criterio que será de similar aplicación en el caso de la Policía Local. Por parte municipal se facilitará el escalonamiento en las entradas y salidas y el uso de elementos de protección personal.
Por la delegación de Servicios Generales, se declararán como disponibles a los conserjes que queden sin trabajo efectivo por el cierre de las instalaciones, en tanto se procede a su reubicación.
En cuanto al Mercado de La Concepción, se establecerán los mecanismos precisos para la atención de los servicios mínimos en sus dependencias ante la imposibilidad de hacerlo vía telemática.
Todas estas medidas se modularán en función de la evolución de la situación generada por la pandemia en los centros de trabajo municipales, manteniéndose inicialmente por espacio de quince días.

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