Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación aplaude el pase a la “modalidad sincrónica” de los centros de Secundaria

0
0
0
s2sdefault

instituto

Durante esta semana la mayoría de los centros de Secundaria de la ciudad han ido celebrando sus correspondientes consejos escolares con la finalidad de cambiar la modalidad semipresencial por la modalidad sincrónica (presencial y telemática). Consiste en la impartición de manera simultánea de cada una de las asignaturas o módulos profesionales, teniendo en cuenta que una parte del alumnado se encuentra en el aula del centro y el resto, previa autorización de las familias, en el caso de que el alumnado sea menor de edad, conectado desde su domicilio al mismo tiempo.


De este modo, aquellos alumnos que hayan decidido no asistir a los centros por la alta tasa de incidencia de la pandemia, tendrán acceso a una formación on line desde sus domicilios. Además, no estarán incurriendo en una falta de asistencia a clase, siempre y cuando estén conectados a las sesiones telemáticas.
Desde la delegación municipal de Educación, su concejal Sebastián Hidalgo ha manifestado su agradecimiento y el reconocimiento a la comunidad docente de la ciudad, por su grado de implicación laboral y la preocupaci´n para que su alumnado no vea afectado su itinerario académico.
Este tipo de enseñanza solo es aplicable a los cursos de tercero y cuarto curo de ESO, primero y segundo de Bachillerato y los ciclos formativos.
De esta medida podrán verse beneficiados en torno a cuatro mil alumnos de la ciudad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps