Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales continúa desarrollando de forma telemática el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Junquillo y Atunara

0
0
0
s2sdefault

reunion plan asuntos socialesLa delegación municipal de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha informado sobre las actuaciones del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que debido a la adopción de nuevas medidas de protección ante el avance de la pandemia de la Covid-19, continúa realizando sus actividades de manera telemática.

El pasado mes de diciembre, se celebró la segunda reunión de la Comisión Local de Impulso Comunitario del año 2020, con el objetivo de realizar balance sobre las actuaciones desarrolladas en la segunda anualidad del Plan Local de Intervención en las Zonas Desfavorecidas de Junquillo y Atunara.
Contó con la presencia de representantes de distintas delegaciones municipales, de los centros educativos de las zonas objeto de actuación, entidades relacionadas con la salud y la prevención, entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, responsables de la delegación territorial y el equipo técnico dinamizador, compuesto por la concejal Zuleica Molina y personal técnico de servicios sociales.
En el encuentro, se expusieron también las actividades ya realizadas y las que están previstas para ejecutar en el primer trimestre de este año, tales como la presentación de una Guía de Recursos Socio-Laborales y la constitución de una Mesa de Empleo por la ciudad.
Durante la segunda anualidad, desde el Plan Local se atendieron a un total de 1095 personas de las barriadas de Los Junquillos y La Atunara, de las que 549 (189 hombres y 360 mujeres) fueron susceptibles de acogerse a un itinerario de Inserción Spcio-Laboral y, por lo tanto, formaron parte del Programa de Desarrollo de Habilidades Socio-personales previas a la Empleabilidad, proyecto en el que se continúa trabajando actualmente.
El resto de personas atendidas, en concreto 546 (245 hombres y301 mujeres) han sido beneficiarios indirectos del programa, por lo que recibieron atenciones específicas a sus necesidades sociales.
Además, durante la reunión se comunicaron los protocolos específicos de coordinación y colaboración, dentro del marco de la iniciativa Eracis, informándose de las gestiones que se realizaron con las delegaciones municipales de Mercados y Comercio para desarrollar una campaña de impulso al pequeño comercio de barriadas, dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas durante el año 2021.
Tanto Hogar Betania como Despierta explicaron las actuaciones llevadas a cabo, así como su deseo de continuar en el desarrollo de este plan.
Por su parte , la concejal Zuleica Molina ha agradecido la labor que se viene realizando en estas zonas desfavorecidas para la consecución de los objetivos marcados.
El PlanLocal de Intervención en Zonas Desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps