La delegación de Salud desarrolló en el mes de diciembre tratamientos periódicos de desinfección, desinsectación y desratización en los colegios del municipio, que complementan a los que se realizan durante la el verano. Se ejecutó en coordinación con la delegación de Educación para facilitar el acceso de los operarios a los centros, aprovechado la ausencia del alumnado por las vacaciones de Navidad.
Esta campaña esta dirigida a prevenir y combatir las plagas de roedores en edificios educativos. La empresa licitadora del servicio de desratización, desinsectación y desinfección, «Athisa» reforzó durante la vacaciones de Navidad el servicio técnico con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.
Desde la delegación de Salud, que dirige la concejal Zuleica Molina, se subraya como las plagas en colegios suponen un verdadero problema de salud pública que puede afectar en gran medida a niños, que son los colectivos más vulnerables a éstas, puesto que se encuentran en contacto con todo tipo de superficies, pasan largas horas jugando en el suelo y son menos conscientes del peligro. Incide además en como para poder acabar con este problema desagradable y peligroso, resulta necesario recurrir a servicios profesionales de desinfección y control de plagas, como es el caso de la empresa licitadora Athisa, que dispone de profesionales con todo el equipamiento necesario para combatir insectos de forma eficaz y segura.