Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento regulará mediante una ordenanza la gestión directa del Parking Disuasorio por parte de Emusvil

0
0
0
s2sdefault

aparcamiento estadioLa futura municipalización del servicio público de aparcamiento disuasorio en los aledaños del Estadio Municipal, a través de la empresa Emusvil, ha motivado la elaboración de una ordenanza y la apertura de un periodo de información y consulta pública para recabar la opinión de los usuarios, organizaciones y asociaciones más representativas y potencialmente afectadas por la futura norma.

Esta medida se decidió en septiembre del pasado año y ha sido objeto de análisis económico-financiero por los integrantes de una comisión de estudio creada a tal efecto.
La ordenanza tiene por objetivo regular la aportación económica de los usuarios, y dado que es el Ayuntamiento quien prestará el servicio de forma directa, estas contraprestaciones tendrán la naturaleza jurídica de prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario, conforme a lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Públicos.
Es por ello por lo que se dispone la aprobación de la ordenanza, que permitirá regular esta contraprestación, fijando sus cuantías, el devengo, los sujetos obligados y el procedimiento para su exigencia, solucionando con ello cualquier situación irregular o vacío normativo una vez que se formalice el encargo a Emusvil de la gestión directa del servicio.
En cuanto al estado actual de las obras del Parking Disuasorio, desde la delegación municipal de Infraestructuras que dirige Yolanda Fernández Borastero, se ha confirmado que las obras ya han sido recepcionadas por parte municipal, estando pendientes de la resolución respecto a su explotación futura.
Se trata de una zona de aparcamiento en la Ciudad Deportiva, en los aledaños del Estadio Municipal, sobre una superficie de 14.000 metros cuadrados, parcialmente urbanizada, que se convertirá en la primera zona de estacionamientos disuasorios “park&walk”, complementando con ello en gran medida diferentes acciones ejecutadas, y actualmente en ejecución a nivel local, para conseguir el objetivo de Movilidad Sostenible y Mejora de la Calidad del Aire.

Esta actuación forma parte del del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, conforme al programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps