Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Jornadas, talleres, conferencias y exposiciones componen la programación de la UIMP para los próximos meses

0
0
0
s2sdefault

Presentacion actividades UIMPLa sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de La Línea de la Concepción ha presentado un completo programa de actos culturales que se desarrollarán durante el año.
La directora de la UIMP, Felicidad Rodríguez, ha estado acompañada por la teniente de alcalde, Zuleica Molina, quien ha agradecido a la institución la gran variedad de temáticas, “que amplía las opciones culturales y educativas en el municipio, en su mayor parte gratuitas”.

Rodríguez subraya “lo relevante del nivel académico”, desde ciclos, jornadas, cursos, conciertos y exposiciones, y su apertura a todas las personas interesadas. Destacó eventos ya consolidados como las Jornadas de Defensa que, en el mes de abril en su octava edición contarán con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra; el ciclo anual “Gibraltar y el estrecho” y las jornadas de Novela Histórica, junto a temas más novedosos como “La inteligencia artificial, entre lo técnico y lo humano”, los días 15 y 16 de mayo, y un curso sobre constitucionalismo con la participación de varios catedráticos universitarios.
La programación anual comienza esta misma tarde con una mesa redonda en torno a “El código de deontología médica. Atención médica al final de la vida”. Moderada por la directora, Felicidad Rodríguez, vocal, además, de la comisión central de Deontología de la OMC y del Consejo General de Médicos de España, contará con la delegada en la Comarca del Colegio de Médicos, Concepción Villaescusa, junto a las doctoras, Pilar Martínez García y Marina Gómez Ríos. Continuará el 27 de febrero con el taller de gestión cultural, “La cultura en las redes sociales”, a cargo de la gestora M.ª Luisa Villén; la historiadora, Almudena Galán; el director del Museo de Antequera, José Escalante y el community manager del Museo de Cádiz, José Chilia.
Asimismo, se prevé la celebración de los diálogos académicos “Ensayo sobre Pedro Salinas”, en marzo y “El español en Estados Unidos”, en junio; un Simposio iberoamericano de Anatomía Clínica, el 23 y el 24 de abril y un seminario sobre “La moda como fenómeno social”, impartido por Beatriz de Orleans.
La programación se completa con un taller práctico de pintura de una semana a cargo de la artista Chu Lilly, los cursos de inmersión lingüística en inglés, la exposición fotográfica “Testigos”, de Juana Arias-Lutzky y Dayna Smith, un concierto de primavera de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea y el concierto de la soprano ucraniana, Tatiana Menichenko acompañada al piano por Mendma Dorshim. De todo ello, se ofrecerá información más detallada cuando se aproxime su celebración.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps