Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Playas confirma la aparición de nuevos ejemplares de tortugas en el litoral de levante

0
0
0
s2sdefault

TORTUGAS ESTA MAÑANA EN LEVANTEOperarios de la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, han participado desde el pasado fin de semana en la retirada de cinco tortugas, dos de ellas esta misma mañana con un tamaño superior al metro, un delfín y trozos de restos biológicos desconocidos.

Algunos ejemplares fueron trasladados hasta el Centro de Gestión del Medio Marino, con el objetivo de realizarles una necropsia y conocer las causas de la muerte.
Recordar que a lo largo de los últimos años, desde el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas se han atendido a ejemplares de tortugas bobas, algunas de ellas para recibir los cuidados de los veterinarios y ser devueltas a su medio natural, todo ello en el marco de un programa que protege a esta especia en peligro de extinción.
En esta ocasión se intentan determinar las razones que han podido provocar la muerte de alguno de estos animales, bien por haber quedado amarrados en redes de pesca o por ingerir algún tipo de alimento o basuras en mal estado. Lo significativo es la continua aparición de especies de este tipo en tan corto espacio de tiempo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps