Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Premios a los mejores disfraces al público en la final de agrupaciones y en la cabalgata, novedades del Carnaval 2024

0
0
0
s2sdefault

Carnaval en la calleLa concejal delegada de Fiestas, Mercedes Atanet, ha dado a conocer la programación de actividades durante el Carnaval de la Concha Fina, con algunas novedades respecto a otras ediciones.

Así, para incentivar la participación del público en la final del Concurso Comarcal de Agrupaciones Carnavalescas, se otorgará el viernes, 16 de febrero, un premio al mejor disfraz individual o colectivo que consistirá en una cena para dos personas, obsequio de la empresa Carmali. Por su parte, la delegación de Fiestas entregará un premio de 300 euros al mejor disfraz de adulto durante la celebración de la cabalgata del sábado 17. El apartado de novedades se completa con talleres y animación infantil durante la mañana del sábado, a partir de las 12 del mediodía, en la plaza Fariñas.
Tras la presentación y apertura del carnaval 2024, que tendrá lugar hoy a las 21.30 horas, en la Peña Flamenca, la programación queda como sigue:
Los días 12, 13 y 14 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Paseo de La Velada se celebrarán las tres semifinales del Concurso Comarcal de Agrupaciones Carnavalescas.
En el mismo emplazamiento, el 15 de febrero, a las 20,30 horas, la chirigota de Pepe Torres ofrecerá el pregón de carnaval, con actuación previa de la chirigota infantil del Colegio Santiago.
El 16 de febrero, a las 22,00 será la Gran Final del Concurso Comarcal de Agrupaciones Carnavalescas, con la actuación invitada de “El Joyero” (comparsa los Carapapas). Premio al mejor disfraz individual o colectivo del público: una cena para dos personas obsequiadas por Carmali.
Mercedes Atanet agradece a la Peña Balona la cesión de sus instalaciones como zona anexa al Teatro Paseo de la Velada durante el Concurso de Agrupaciones.
Día 17 de febrero, a partir de las 12,00 horas, en el escenario instalado en el Mercado Provisional, actuación de agrupaciones carnavalescas. A la misma hora, en la plaza de Fariñas, actividades de animación infantil. A partir de las 17.00 horas en la plaza Fariñas, actuación de comparsas y chirigotas locales. Sobre las 20.30 horas, Chirigota del Cherif "El Grinch". Durante el resto de la noche habrá actuaciones de agrupaciones musicales por diversas calles.
Día 18 de febrero: A partir de las 12.00 horas, en la plaza Fariñas, Gran Concurso de Disfraces Infantil en las modalidades Individual y Colectivo, y a las 14.00 horas, en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense “XXI Tagarniná Flamenca”.
Por la tarde, a las 18,30 será la Gran Cabalgata de Carnaval, con la participación de carrozas, agrupaciones locales, grupos familiares, disfraces y charangas, con arreglo al siguiente itinerario: C/ Clavel, C/ del Sol, finalizando en el cruce con C/ Padre Rodríguez Cantizano. Durante la misma, tendrá lugar un concurso de disfraces de adultos con premio de 300 euros al mejor disfraz. A su finalización, en la plaza Fariñas, acto de despedida de la Concha Fina y finalización de las Fiestas de Carnaval 2024.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps