Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobado definitivamente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

0
0
0
s2sdefault

REUNION MOVILIDADEl Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ha resultado aprobado definitivamente al no presentarse alegaciones ciudadanas durante el periodo de exposición pública.

Desde la delegación municipal de Movilidad, que dirige la concejal Raquel Ñeco, se ha subrayado la importancia de este plan, de carácter transversal, que permite coordinar una gran cantidad de medidas centradas en la movilidad personal y ubicarlas en el marco de iniciativas comunes.
Este plan fue aprobado en el año 2016 y en el mismo se contemplaban propuestas de evaluación y objetivos establecidos, realizándose actualmente un balance para su recopilación en un marco normativo y estratégico.
Raquel Ñeco ha señalado que en la actualización se ha analizado la movilidad, los cambios en el reparto modal y datos relativos al transporte público, vías verdes y movilidad peatonal.
Su redacción está basada en pilares básicos como programas de adecuación integral de intersecciones, implantación de Zonas de Bajas Emisiones, rehabilitación en entornos de plazas como El Arenal y La Velada y reequilibrio de espacios urbanos en calles a favor del peatón. Sobre este último asunto, la concejal ha recordado las políticas que desarrolla el actual equipo de gobierno centradas en el protagonismo del peatón y los transportes públicos en detrimento de los vehículos particulares, en base a la consecución de una ciudad más amable y sostenible desde el punto de vista ambiental.
Raquel Ñeco reitera la importancia de apostar por una adecuación cada vez mayor de los espacios públicos, acondicionamiento y accesibilidad, reduciendo la velocidad de circulación a 30 Km en todo el municipio.
La entrada en vigor del nuevo plan se producirá una vez se produzca la publicación íntegra en el Boletín Oficial de la provincia, una vez registrado en el Tablón Municipal de Anuncios.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps