Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Satisfacción en Servicios Sociales por los resultados de la cuarta edición del Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género

0
0
0
s2sdefault

PRIAMAEl miércoles 21 de Febrero finalizó en la ciudad la fase de sesiones terapéuticas grupales y la cuarta edición del Programa de Intervención para Agresores de Violencia de Género en Medidas Alternativas (Priama), que contó con un total de nueve participantes.

Este programa se inició el pasado 3 de mayo y concluirá en dos semanas con la realización de entrevistas de evaluación finales a todos los asistentes, donde se evaluarán los cambios suscitados y se cerrará la intervención enfatizando los objetivos sociales más importantes en cada caso.
La iniciativa está desarrollada por un psicólogo de la delegación municipal de Servicios Sociales, Gabriel García Pastor, quien ha confirmado la conclusión del programa y los cambios observados entre los participantes en aspectos tales como la identificación de sus emociones de una manera adecuada, la gestión de las mismas, el aprendizaje del estar presente aquí y ahora y el manejo de la ira y el estrés , entre otros.
El interés despertado ha motivado incluso la petición de los inscritos para que las sesiones se alargaran e incluso pudieran repetirse, según lo comentado por el propio García Pastor
Este programa es fruto del convenio de colaboración firmado entre Instituciones Penitenciarias y el propio Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, realizándose con aquellas personas que tienen que realizar un programa frente a la violencia de género como medida penal alternativa. Tiene carácter integral, con un marcado carácter práctico, que cumple los criterios de calidad europeos sobre la intervención en violencia de género.
La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha mostrado su satisfacción por esta cuarta edición del Priama, ya que significa acercar los programas alternativos a condenas penales para los ciudadanos del municipio, facilitándoles el acercamiento al recurso y permitiéndoles la conciliación de sus obligaciones diarias. Asimismo, añade que en breve comenzara la quinta edición del mismo en colaboración como siempre con el Centro de Inserción Social Manuel Montesinos.
Como objetivos principales de esta iniciativa, destacan la erradicación de las conductas violentas y reducción del nivel de reincidencia, modificando los factores de riesgo dinámicos que la literatura señala como relevantes en los delincuentes de género y facilitando la adherencia y receptividad al tratamiento por los participantes mediante un enfoque positivo que permite mejoras en el funcionamiento psicológico de los mismos.
El Priama ha tenido una duración de 9 meses, en régimen presencial dos horas semanales, y se realiza en formato grupal e individual según la fase y el momento del propio programa.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps