Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Biblioteca Municipal José Riquelme mejora la sala infantil con ampliación de la zona de bebés

0
0
0
s2sdefault

Bebeteca biblioteca 3La Biblioteca Municipal José Riquelme ha ampliado su zona de bebeteca con una amplia selección de bucs para cuentos, un mobiliario específico destinado a bebés hasta los tres años. Además, el resto del espacio en la Sala Infantil ha aumentado sus puestos de lectura y ha recibido mobiliario para acoger una mayor cantidad libros, que se completará en los próximos días con la totalidad del equipamiento específico para bibliotecas previsto.

La concejal de Cultura, Raquel Ñeco, muestra su satisfacción por la alta demanda de público familiar “que entiende la importancia de comenzar la actividad lectora de sus hijos desde edades tempranas.” Por ello, con el objetivo de hacer más atrayente y cómoda su estancia, se acometen estas mejoras.
Los trabajos en la sala se completarán con la nueva decoración que hará más atractivo el espacio y con ella culminarán los trabajos de ampliación y mejoras de la Sala Infantil. Estos cambios permiten a más familias de la ciudad y de la comarca, no solo acudir a leer diariamente, sino también a las diferentes actividades de animación a la lectura que mensualmente se preparan para los más pequeños de la casa. En los últimos años, tras la pandemia, la biblioteca ha intensificado su programa de fomento a la lectura, aumentando el número de actividades destinadas al público familiar. Según explica la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez, esto ha ocasionado que la Sala Infantil se quedara pequeña ante tanta afluencia de público, “como demuestran por ejemplo los cuentacuentos mensuales en los que las plazas que se ofertan, se agotan rápidamente”.
El espacio infantil y juvenil de la Biblioteca cuenta con varias zonas de lectura clasificadas por edades y distinguidas por colores. La zona de la bebeteca (blanca) cubre la franja de edad hasta los tres años; la azul, hasta los 6; la roja, hasta los 11; la verde, hasta los 13 y la amarilla o juvenil, hasta los 16 años. De este modo, los más pequeños pueden encontrar fácilmente las lecturas destinadas a sus correspondientes edades. El espacio tiene, además, una zona de cómics infantiles y juveniles, con una sección manga que va creciendo paulatinamente, así como un área dedicada a ejemplares en otras lenguas, especialmente inglés y francés.
La ampliación de la biblioteca comenzó en 2020 con la creación de nuevas zonas infantil y juvenil para cubrir la demanda lectora de la ciudad. Además, se instauraron nuevas salas para adultos, como las cuatro salas de estudio de la planta baja, una de ellas destinada a trabajos en equipo; una sala de ordenadores con conexión a internet, así como una sala de lectura independiente que acoge temporalmente las actividades de animación a la lectura destinada al público adulto.
Recordamos que en 2023 la Biblioteca recibió más de 30.000 visitas, tanto en sus salas de estudio como en sus diferentes servicios bibliográficos y en sus actividades de animación a la lectura, muchas de ellas de otras ciudades y pueblos de la comarca.
La biblioteca, situada en el edificio La Comandancia, abre sus puertas de lunes a viernes, excepto festivos, de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.00 horas, salvo las salas de estudio que abren de 9.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.
La próxima actividad infantil será el cuentacuentos "El Monstruo de colores. Doctor de emociones", el próximo 12 de Marzo a las 17.30 horas. Para asistir, es necesario inscribirse previamente en la Biblioteca.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps