Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Más de cincuenta embarcaciones participarán en el III Campeonato provincial de la Clase Optimist organizado por el Real Club Náutico y la Federación Andaluza de Vela

0
0
0
s2sdefault

Presentacion III Campeonato provincial optimistEl Real Club Náutico de La Línea de la Concepción ha presentado hoy el III Campeonato provincial de la Clase Optimist Málaga/Campo de Gibraltar, que se celebrará en aguas de Poniente los días 9 y 10 de marzo.

La presentación ha contado con la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet; el vicepresidente del RCN, Juan Carlos Madrid y el entrenador del Club, Jesús Marrufo.
Atanet destacó que el incremento de la actividad náutica y deportiva repercute “en el buen nombre del municipio” e impacta favorablemente en el turismo. Por ello, agradeció el trabajo realizado por el RCN, al que brindó el apoyo de su delegación, y dio la bienvenida a la ciudad a todos los participantes.
Madrid informó de que se han preinscrito 52 patrones pertenecientes a siete clubes en esta prueba provincial, clasificatoria para el campeonato andaluz. Serán 27 los regatistas de clase Optimist que participen en categoría sub-13 y 25 en categoría sub-16, de los clubes, Real Club El Candado y RC Mediterráneo, de Málaga; Club Náutico Marítimo, de Benalmádena; Club de Mar, de Fuengirola; Real Club Marítimo, de Marbella; Club Altés, de Algeciras y el RCN de Línea como anfitrión.
Destacó la participación de diez regatistas locales pertenecientes a la Escuela de Vela Rafa Trujillo con expectativas de realizar un buen papel. Marrufo, por su parte, señaló que la previsión meteorológica augura vientos favorables que influirán en aumentar la espectacularidad de la regata.
La organización estima que alrededor de 80 personas tomarán parte activa en el desarrollo del evento, más un centenar de familiares y aficionados que se desplazarán con los equipos.
Las pruebas se celebrarán el sábado, día 9, desde las 12.30 horas, y el domingo, 10 de marzo, desde las 11, con tres mangas diarias de unos 45 minutos cada una. La entrega de trofeos se prevé a partir de las 16.30 horas del sábado.
El Real Club Náutico invita a la ciudadanía a presenciar estas pruebas desde el paseo marítimo de Poniente o Puerto Chico, ya que La Línea cuenta con un campo de regatas perfectamente visible desde tierra.
El III Campeonato provincial de la Clase Optimist está organizado por el Real Club Náutico y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración de la consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción. Patrocinan: la Diputación de Cádiz, Ubago, Autoridad Portuaria, Alcaidesa Marina, AC Hoteles, Dutch Consulting, Ruiz Galán, GR, Gica, ITC, La Escocesa, TravelGlo y delegación municipal de Deportes.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps