Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Inaugurada la exposición “En Zona Vip” de Paloma Ripollés en el Museo Cruz Herrera

0
0
0
s2sdefault

EXPOSICION DE RIPOLLESEsta mañana ha tenido lugar, en la sala de exposiciones temporales del Museo Cruz Herrera, la inauguración de la exposición “En zona Vip”, de Paloma Ripollés, evento en el que han participado las concejalas de Cultura y Asuntos Sociales e Igualdad, Raquel Ñeco y Zuleica Molina, respectivamente; la directora del Museo, Mercedes Corbacho, y Pepi Domínguez, en representación de Nakera Romi/Fakali.

En primer lugar, Raquel Ñeco ha destacado lo colorista, simbólica y la extraordinaria calidad de la obra de Ripollés, en concordancia con el Día de la Mujer que se celebra mañana viernes, 8 de marzo, agradeciendo su presencia en la ciudad y su compromiso con el ámbito de las mujeres y la igualdad.
En similares términos se ha manifestado la concejal responsable del área de Igualdad, quien ha subrayado la importancia de impulsar la visibilidad de las mujeres , calificando como extraordinaria la exposición de Ripollés . Zuleica Molina ha argumentado la importancia de la igualdad “que nos favorece a todos y no discrimina a nadie”.
Por su parte, Mercedes Corbacho ha recordado la figura de Antonio Pérez Carmona, persona que le permitió conocer a Paloma Ripollés y además muy comprometida en el campo de la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, con libros escritos alusivos a estos temas como “La Mujer y la Tierra”.
La directora del Museo ha agradecido la presencia de Ripollés en el Museo, así como las facilidades que ha supuesto la disposición de su obra pictórica.
En representación de Nakera Romí/Fakali, Pepi Domínguez ha insistido en la importancia de la mujer gitana en la sociedad actual, así como en la lucha que se lleva desde su colectivo para permitir que la integración y defensa de sus derechos sea cada vez mayor.
Finalmente, Paloma Ripollés ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y del Museo Cruz Herrera, reiterando su compromiso con la igualdad de las mujeres, un asunto sobre el que ha dicho que se ha avanzado bastante “aunque aún resta mucho por hacer”. La autora ha mostrado tres cuadros de su colección de diez autorretratos para, posteriormente, presentar sus lienzos más coloristas.
El acto se ha cerrado con la lectura de un poema de la escritora linense, Ana Belén Escámez, alusivo a las mujeres.
‘En zona VIP’ permanecerá en el Museo Cruz Herrera hasta el 3 de abril y podrá visitarse, de 10 a 14 horas, de martes a domingo, y también de 18 a 21 horas, de martes a viernes.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps