Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Suscrito el contrato de redacción de proyecto y dirección de obra para la recuperación del entorno de Torrenueva

0
0
0
s2sdefault

Torre NuevaEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha suscrito el contrato para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la ejecución de las obras de recuperación del entorno de Torrenueva, actuación adjudicada a la UTE de empresas “Yamur. Arquitectura y Arqueología, S.L.”.

Recordar que el objetivo de esta intervención es proteger, dotar de visibilidad y acondicionar todo el entorno para su comprensión y transformación en un lugar de interés histórico que mediante la creación de recorridos, zonas de estancia y paneles informativos pueda ser comprendido por los visitantes.
La financiación parte de fondos europeos Next Generation, dirigida a la realización de proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Como se recordará el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción resultó beneficiario de una subvención, en base al proyecto “La Línea Defensiva del litoral de levante”, en el que se incluía tanto Torre Nueva o Torre del Sebá, del siglo XVI, como el fuerte de Santa Bárbara, con catalogación de Bien de Interés Cultural.
Estas ayudas estaban dirigidas a financiar proyectos de rehabilitación de infraestructuras y bienes de titularidad púbica, con el fin de reorganizar el componente ambiental, social y digital de los mismos, en municipios inmersos en procesos de Transición Energética, afectados por el cierre de minería de carbón como el caso de la Central Térmica de Los Barrios.
Una vez suscrito dicho contrato, en breve se mantendrá una reunión entre la delegación de Infraestructuras, en concreto su concejal, Yolanda Fernández Borastero, y representantes de la empresa para coordinar próximas actuaciones.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps