Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Culminada la obra realizada en la Atunara con el proyecto La Línea revitaliza

0
0
0
s2sdefault

Atunara La Linea revitaliza 1El alcalde, Juan Franco, acompañado por la concejal delegada de Infraestructuras, Yolanda Fernández Borastero, ha realizado una visita de inauguración a las obras realizadas en la barriada de la Atunara con el proyecto La Línea revitaliza. El Ayuntamiento recepcionó la obra el pasado 21 de febrero y tras rematar pequeños detalles, hoy ha quedado completamente finalizada.

Franco recordó que el proyecto se gestó en 2016 con las primeras subvenciones de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que cofinancian en un 80 por ciento una inversión de 1,9 millones de euros para la reurbanización de las calles Canarias, Alcalá Galiano, Lepanto, Mar Caspio, Tierra y avenida del Puerto, situadas en la zona norte de la barriada.
Los trabajos han consistido en la sustitución de las redes de aguas pluviales, residuales y de abastecimiento, consiguiendo solucionar problemas históricos de inundaciones en, por ejemplo, Alcalá Galiano, respetando en esta vía el deslinde de la zona de dominio público marítimo terrestre. Asimismo, se ha dotado a estas calles de nueva iluminación, pavimento, asfaltado, mobiliario urbano, arbolado y se han instalado elementos de calmado de tráfico, en concreto, cinco badenes para obligar a los vehículos a reducir la velocidad.
El alcalde señaló que ha sido la primera zona de la ciudad en la que se ha aplicado el Catálogo Único concebido para uniformar la estética urbana con detalles específicos para cada sector del municipio. En el caso de la Atunara, se ha empleado pavimentación gris en el acerado con líneas azules “como un pequeño homenaje al mar en la barriada marinera” y columnas de farolas aptas para las inclemencias meteorológicas del entorno.
Fernández Borastero manifestó que este ha sido “un proyecto ilusionante” con el que, además, ha iniciado su trabajo al frente de la delegación de Infraestructuras. Aseguró que la calidad de la ejecución y los materiales empleados “ha mejorado mucho con respecto a lo que se utilizaba antes de la aprobación del Catálogo Único” por lo que considera “fundamental” su aplicación en obras futuras para la mejora urbana de la ciudad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps