Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El curso ‘De Mar a Mar’ se celebrará entre el 22 y el 26 de marzo con cincuenta personas inscritas

0
0
0
s2sdefault

Presentacion XXII Curso De Mar a marHoy se ha presentado el XXII Curso de música De mar a mar, que se celebrará del 22 al 26 de marzo, organizado por la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música y el Ayuntamiento. A la presentación acudieron el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal delegada de Cultura, Raquel Ñeco; el presidente de la SML, Francisco Mescua y el secretario, Juan Sánchez.

Mescua explicó que el curso imparte clases magistrales de piano a cargo de prestigiosos catedráticos. A lo largo de los años ha ido evolucionando desde un ámbito comarcal, a recibir alumnado de toda España, así como a especializarse en piano por ser el instrumento más solicitado. En esta edición cuenta con Ana Guijarro, Patrín García Barredo y Mariana Gurkova, catedráticas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Ángel Sanzo, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y Antonio Ortiz, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Juan Sánchez informó de que cuentan con cincuenta personas matriculadas, algunas de ellas con más de un profesor, llegadas desde Andalucía, Extremadura, Madrid, Valencia, Ceuta, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Sus edades oscilan entre 11 y 37 años, aunque la mayoría tiene de 15 a 18 años y se encuentran preparando su ingreso en el Grado Superior de Música.
El alcalde felicitó a la Sociedad Musical por su contribución a la vida cultural con los conciertos que periódicamente organiza y con el curso ‘De mar a mar’ por atraer personas de otros puntos de Andalucía y España a “conocer la ciudad con un motivo de alta cultura como es la música clásica”. La concejal de Cultura valoró su trabajo “de décadas por fomentar el conocimiento de la música clásica”, especialmente, entre los jóvenes, “que tiene en sus manos el poder de transformar y seguir manteniendo tradiciones, cultura y arte”.
La SML agradeció al Ayuntamiento de la Línea de la Concepción y al Conservatorio Muñoz Molleda su contribución para poder seguir organizando el curso ‘De Mar a mar’.
Las clases lectivas se impartirán tanto en el Conservatorio Muñoz Molleda, como en el Palacio de Congresos, del 22 al 25 de marzo, con la clausura y entrega de diplomas el día 26. Además, habrá un concierto inaugural en el Teatro Paseo de la Velada, el 22 de marzo, a las 19.30 horas, a cargo de Ana Guijarro.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps