Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Suspendido el Servicio Extraordinario de Salvamento y Socorrismo de Semana Santa para este fin de semana

0
0
0
s2sdefault

Condiciones meteorológicas adversas obligan a la cancelación del servicio previsto para el fin de semana

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado la suspensión del servicio extraordinario de salvamento y socorrismo que estaba programado para este fin de semana de Semana Santa, debido a las adversas condiciones meteorológicas previstas, con fuertes rachas de viento en el Estrecho.

 

El tiempo para hoy en España, 27 de febrero de 2024

Este servicio, que estaba previsto desde hace varios meses y sería prestado por la empresa Health Safety S.L., incluía una dotación de 8 socorristas acuáticoterrestres, 2 enfermeros, 2 patrones de embarcación con titulación de socorristas, un técnico de ambulancias, además de dos embarcaciones de rescate y una ambulancia, y operaría en las playas urbanas de Poniente, Santa Bárbara, Levante y Alcaidesa, en horario de 12:00 a 20:00 horas.

El concejal delegado de este área, Rafael León, expresó su pesar por la decisión, pero enfatizó que "la seguridad de los bañistas y del personal de salvamento es nuestra máxima prioridad. Estas condiciones meteorológicas, con vientos del suroeste de 50 a 61 Km/h y olas de 4 a 5 metros, hacen imposible garantizar dicha seguridad en nuestras playas".

El Ayuntamiento ruega a los ciudadanos y visitantes que sigan las recomendaciones de seguridad y eviten acercarse a las zonas costeras durante el periodo de alerta.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps