Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El delegado del Gobierno en Andalucía confirma que visitará la ciudad después del 10 -N para profundizar en el Plan Integral ante el Brexit

0
0
0
s2sdefault

VISITA DELEGADO DEL GOBIERNO 3

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado esta mañana al delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y al subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, durante la visita que han realizado a la frontera de Gibraltar y recinto aduanero. La visita, que coincide con la fecha del 31 de octubre, inicialmente prevista para la aplicación del Brexit y que finalmente se ha pospuesto hasta el 31 de enero de 2020, ha contado además con la presencia de mandos policiales de la Policía Nacional, Guardia Civil y Aduanas.
Lucrecio Fernández ha señalado que ante esta eventualidad, las relaciones entre Gibraltar y España se mantienen en la más absoluta normalidad, destacando el trabajo que desde el Ejecutivo español se viene realizando desde finales de 2016 en previsión del peor de los escenarios posibles.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha hablado de los Planes de Contingencia y las medidas previstas en ámbitos como la previsión normativa, la logística o la atención a las empresas y particulares ubicados en el extranjero. Además, se ha referido al Plan Integral de trabajo para el Campo de Gibraltar, con medidas que afectan tanto a la comarca como de forma particular a La Línea de la Concepción.
Lucrecio Fernández ha anunciado una visita al municipio linense después del 10 de noviembre, dependiendo del resultado electoral, al objeto de continuar profundizando en algunos aspectos de este Plan Integral y otros asuntos de interés para la ciudad.
Finalmente, ha señalado que en un encuentro que mantuvo la pasada semana con el embajador del Reino Unido en España, éste le confirmó que los protocolos firmados con el Gobierno español en torno al Brexit seguirían vigente con o sin acuerdo,
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido la presencia del delegado y subdelegado del Gobierno en uno de los puntos más sensibles en relación al Brexit. Ha recordado que la situación del paso fronterizo afecta a 11.000 residentes en La Línea de la Concepción que trabajan en Gibraltar y a aquellos ciudadanos que consumen en el municipio linense.
La primera autoridad municipal ha manifestado su confianza en que se cumpla con lo previsto en los Planes de Contingencia y que la fluidez en el paso fronterizo sea una realidad independientemente de lo que ocurra.
Juan Franco ha agradecido al delegado del Gobierno el trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad , manifestando la importancia de que no se ceje en este empeño.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps