El teniente de alcalde y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha participado esta mañana en la Olimpiada Escolar, celebrada en el CEIP Inmaculada.
Se trata de un programa que desarrolla la Fundación Andalucía Olímpica, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares andaluces de Educación Primaria.
Se proyecta la organización de una semana olímpica en los centros, en la que disponen de materiales didácticos que les sirven de guía para el conocimiento y aprendizaje de los valores deportivos y olímpicos.
Este año es el sexto que se organiza y a su finalización se celebrarán unas Miniolimpiadas 2023, fase final en la que se clasificarán los cetros que mejor valoración hayan obtenido por la realización del programa, según el procedimiento que establecen las bases.
El colegio Inmaculada ha celebrado la jornada con distintas actividades deportivas en el patio, con representaciones de gimnasia rítmica, danza y un desfile de países simulando una olimpiada llevada a cabo por los escolares del centro.