El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha puesto en marcha la campaña publicitaria “El valor de lo nuestro” para animar a comprar en comercios de proximidad y a consumir en locales de hostelería del municipio. Hoy ha sido presentada por el alcalde, Juan Franco; el concejal de Comercio, Alejandro Azuaga; el presidente de la Aadell, Fran López, y la representante de Apymell, Jessica Ruiz.
Azuaga explicó que la campaña se ha materializado en coordinación con la delegación de Comunicación y abarca cartelería, cuñas de radio y publicidad en redes sociales, con vigencia hasta el 5 de enero de 2023. En concreto, se distribuyen ocho modelos de carteles cada uno con una temática diferenciada, centrados en juguetes, moda, textil, hogar, jóvenes, joyería, hostelería y locales del mercado provisional del bulevar, que se irán colocando en los distintos establecimientos de la ciudad. También habrá inserciones en radios de la zona y publicaciones en las redes sociales del Ayuntamiento.
De otro lado, anunció que durante esta campaña se permitirá, de forma excepcional, que los comercios situados en calles peatonales puedan colocar expositores en el exterior con el objetivo de incentivar las ventas. Además, el concejal resaltó la colaboración de la delegación de Fiestas con la instalación del alumbrado navideño y del hilo musical en calles comerciales, contribuyendo así a potenciar el ambiente festivo.
El alcalde, Juan Franco, incidió en la importancia de consumir y comprar en los negocios linenses, agradeciendo el trabajo de Aadell, Apymell, Alaho y la Asociación de Comerciantes del Mercado como entidades representativas del tejido comercial local.
Jessica Ruiz informó de las actividades de dinamización que la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa desarrollará durante el periodo navideño. Así, el 10 de diciembre, habrá una nevada infantil en la calle De las Flores y en Jardines, y el 17 de diciembre, un pasacalles gigante con salida desde el cruce de las calles Aurora y San Pablo, a través de varias vías del centro. Ambas actividades serán a las 18.30 horas. Otras iniciativas de Apymell son el arrastre de latas, el 2 de enero, y la entrega de números a los clientes para participar en un sorteo que se celebrará el 6 de enero con productos aportados por los comercios por valor de 2.500 euros
Fran López resaltó la implicación del Ayuntamiento con el tejido comercial y el acierto de realizar una campaña como “El valor de lo nuestro” que se alinea con el tipo de medidas que la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea lleva tiempo esperando. López espera que sirva de referente para la futura campaña de imagen de promoción de la ciudad. De igual modo, puso de manifiesto el esfuerzo que comerciantes y administración local realizarán para la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, con la esperanza en que la ciudadanía responda favorablemente a la propuesta.