A primera hora de esta mañana se ha reunido el dispositivo organizado desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para atajar los problemas causados por el temporal de lluvia.
Presidido por el alcalde, Juan Franco, se ha analizado la situación de la pasada noche en la que, pese a la gran cantidad de agua caída, a diferencia del lunes, la lluvia cayó de forma más espaciada a lo largo de varias horas y los problemas han sido menores. No obstante, ha existido acumulación de agua en la zona de la frontera y Ménendez Pelayo. Otros daños han sido el desplome de un árbol en la calle Ribadeo y la caída de una farola en la calle Las Palmas, elemento que ya ha sido repuesto.
Juan Franco confirma que se mantendrá el dispositivo especial puesto en marcha el pasado lunes para actuar ante cualquier situación indeseada ocasionada por el temporal. Dicho equipo comprende, un refuerzo de la cuadrilla de guardia de los servicios operativos municipales y de la Policía Local, en coordinación con las empresas Arcgisa y Aqualia, además de Bomberos y Protección Civil.
El acalde hace una valoración positiva del trabajo realizado hasta ahora, destacando que el dispositivo “está funcionando a la perfección y de forma coordinada”. Por ello, confía en continuar con la situación controlada y “sin lamentar incidentes de ninguna naturaleza”, manifestó.