El fuerte temporal de lluvia y viento registrado en las últimas horas ha provocado problemas en distintos puntos del municipio, motivados principalmente por inundaciones.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado la continuidad de los trabajos para hacer frente al temporal coordinados entre distintas delegaciones municipales, Policía Local y las empresas concesionarias Aqualia y Arcgisa, con el objetivo de solventar las incidencias ocurridas en zonas como la Avenida de España, donde se han abierto dos arquetas que no estaban localizadas y además se ha llevado a cabo la limpieza del emisario de San Bernardo, cuya situación estaba afectando a la calle Pavía, en el cruce con la Avenida Menéndez Pelayo, donde había una acumulación importante de arena, que ya se ha retirado y ha permitido que este problema haya sido controlado.
En otras vías de la ciudad, la lluvia caída ha sido tan fuerte que también ha provocado inundaciones en zonas como las calles Guadiaro y Gibraltar.
El alcalde confía que en un plazo razonable se puedan acometer obras de infraestructura necesarias para evitar los daños que el temporal está provocando esta zona del municipio.
Además, ha subrayado la extraordinaria coordinación existente entre todos actores que están trabajando para paliar la situación, confirmando que una vez remita el temporal se realizará una evaluación más exhaustiva de todos los daños provocados.