Los arroyos y canales del municipio están desaguando con absoluta normalidad, pese a las fuertes precipitaciones registradas a lo largo de los últimos días. Así lo ha indicado la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quien ha subrayado el seguimiento que se realiza desde que comenzaron las lluvias, sin que hasta el momento se haya registrado ninguna incidencia.
Recordar que actualmente se mantiene un contrato con la empresa Valero SA, por un periodo de cuatro años, consistente en un mantenimiento de los canales y arroyos, además de zonas aledañas, a lo largo de todo el año, con el objetivo de evitar problemas de inundaciones o desbordes ante episodios de lluvias torrenciales.
Por parte de Medio Ambiente se mantiene un retén de urgencia en las zonas más conflictivas para poder actuar con rapidez en caso que fuese necesario. La concejal responsable del área, Raquel Ñeco, ha manifestado su satisfacción por el trabajo de esta empresa, que ha conseguido evitar las inundaciones y cortes de carreteras ocurridos años atrás en épocas de fuertes precipitaciones en zonas como el Camino de Estepona.