La Jefatura de la Policía Local refuerza estos días los controles de tráfico, así como las pruebas de alcoholemia y de drogas a los conductores.
En este sentido, cabe recordar que la nueva Ley de Tráfico contempla la denominada “tasa de cero alcohol” para menores de edad, ya sea a bordo de un ciclomotor, un patín eléctrico o una bicicleta. Las multas a las que se enfrentan van de 500 a 1.000 euros.
Independientemente de la edad, tampoco puede circular el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo. Para los poseedores del permiso de conducir, estas infracciones, además de multas, conllevan la pérdida de puntos, e incluso penas de prisión, dependiendo de la gravedad del hecho. La Dirección General de Tráfico estima que el alcohol está presente entre el 30 y el 50 por ciento de los accidentes mortales.
Por otro lado, conforme a lo establecido en la última Junta Local de Seguridad, en estas fiestas se incrementa también la presencia de efectivos de la Policía Local en las zonas comerciales del centro, debido a la mayor afluencia de público. El objetivo es reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.