Las iniciativas promocionadas desde la delegación municipal de Participación Ciudadana, que dirige la teniente de alcalde Ceferina Peño, relativas a “Un Café con el Alcalde”, atendieron un total de 31 demandas planteadas por parte de los ciudadanos en lo que va de año.
Como se recordará, por medio de esta iniciativa el alcalde ha visitado distintas barriadas de la ciudad para conocer las inquietudes de los vecinos y explicar determinados proyectos.
Las principales demandas ciudadanas durante este año estuvieron relacionadas con infraestructuras, hasta un total de 10, seguidas de cuestiones relativas a empleo (7), asuntos económicos (6), tenencia de animales de compañía (4) y otros cuatro asuntos sobre demandas de diferente índole.
Esta iniciativa se ha convertido en un canal de comunicación con la ciudadanía para cubrir las demandas de información sobre la gestión municipal.
La primera experiencia de “Un Café con el Alcalde” tuvo lugar en enero de 2018, en la cafetería La Rayuela, situada en la Plaza del Padre Juan Valenzuela, en la barriada de San José, celebrándose con carácter bimestral en distintos espacios públicos y centros de participación activa de mayores, ubicados en Los Junquillos y La Atunara.