Un total de 245 placas se han colocado por diferentes zonas de la ciudad, en base al contrato que fue adjudicado a la empresa Avanza Imprenta, por mediación de la delegación municipal de Participación Ciudadana que dirige la teniente de alcalde, Ceferina Peño, por cuatro años y un presupuesto de 50.215 euros, a razón de 12.533 euros por año.
En concreto se ha actuado en la zona de Julián Besteiro, Inmaculada/Bellavista, Al-Andalus, Avenida María Guerrero, Nueva Línea, Príncipe Alfonso/La Colonia, Asociación de Vecinos Horizonte, Mirasierra, Junquillos, Santa Bárbara, Virgen de la Estrella y Manuel de Falla.
Además, por parte de la empresa está previsto el montaje de nuevas placas en la avenida Arenal, Punta Ribot, Nueva Línea y Ronda Norte.
La concejal de Participación Ciudadana ha solicitado a la ciudadanía que notifiquen cualquier incidencia relativa al estado de estas placas identificativas, con el objetivo de poder renovarlas.
Recordar que desde el año 2015, fecha en la que se renovaron las placas con material vinílico, las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos han deteriorado o eliminado muchas de ellas.
El contrato actual contempla la dotación de placas de metacrilato transparente sobre vinilo de alta calidad, contando con una garantía mínima de diez años desde su colocación.