El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la delegación de Igualdad, atendió durante este año un total de 1983 consultas.
Del total, las más numerosas fueron las motivadas por malos tratos en el hogar, con 445 atenciones; 307 fueron por guardia y custodia de hijos, 291 demandaron asistencia psicológica, 290 recursos económicos, 229 consultaron sobre divorcio y 107 por cuestiones de salud en la mujer. También se han registrado 24 consultas por agresiones sexuales y tres por acoso sexual. Otros motivos para acudir al CMIM han sido impago de pensiones (54), incumplimiento del régimen de visitas (18) y derechos de la mujer (44).
Este departamento cuenta con una asesora jurídica, una psicóloga y una técnica informadora para gestionar todos los asuntos que las usuarias les plantean.
La concejal de igualdad, Zuleica Molina, valora el servicio individualizado que este departamento presta a la mujer, en especial en casos de violencia de género, trabajo que se realiza junto a los recursos públicos existentes, coordinados a través de la Mesa Técnica y de la Comisión de violencia de género, con reuniones periódicas a lo largo del año.
Por otro lado, Molina remarca la importancia de las acciones de prevención de actitudes y conductas discriminatorias para alcanzar la igualdad real y el trabajo del Consejo Local de Igualdad y Género. En este sentido, la delegación desarrolla a lo largo del curso el programa de la Oferta Educativa Municipal, en el que han tomado parte 976 estudiantes de Bachillerato y Secundaria. Además, programa actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la convocatoria de los premios a la Mujer Linense, y los concursos literario y de dibujo sobre la igualdad de oportunidades; el 25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia las Mujeres, celebra jornadas informativas, de defensa personal y una marcha. De igual modo, colabora con las actividades organizadas por el colectivo Orgullo y Diversidad, para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.
Otros hitos destacables del año fueron la elaboración del I Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades en el ámbito laboral del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la celebración de un Taller de Conciliación y corresponsabilidad para la plantilla municipal y las actuaciones realizadas con la transferencia económica recibida del Pacto de Estado contra la violencia de género, gracias a la cual se ha contratado durante cuatro meses a una trabajadora social y se han entregado ochocientas agendas escolares al alumnado de 6º de Primaria de la ciudad.