La delegación de Parques y Jardines comenzó la campaña de poda a principios del mes de diciembre, según informó la concejal, Raquel Ñeco. Desde entonces se han podado 837 palmeras y 239 árboles, que han arrojado la cantidad total de 195.420 kilos de restos vegetales, ya trasladados hasta el vertedero mancomunado de Los Barrios.
Estas labores se han realizado concretamente en el parque Princesa Sofía, plazas Fariñas, de la Constitución y Europa; calles Hércules, Rafael de león, Padre Junco, Rodríguez Cantizano, Andrés Viñas, Virgen de los Milagros, Torres Quevedo, Virgen de Loreto, Virgen de las Mercedes y Virgen del Rosario; en las avenida de la Banqueta, de España y de Europa, así como en el paseo de la Cornisa.
Durante esta semana y hasta el 9 de enero, se podarán los árboles, arbustos y palmeras ubicados en los centros educativos, aprovechando las vacaciones escolares. Actualmente, estos trabajos han finalizado en los colegios Virgen de las Mercedes y El Rocío.
Por otro lado, en las últimas semanas se han repuesto las plantas en la glorieta de Carlos III y en los maceteros de la zona centro, con un total de 400 ejemplares de las especies, cyclamen, pensamiento y Cuphea hyssopifolia.