La delegación municipal de Turismo trabaja en la recuperación completa del búnker 161 para utilizarlo como centro de interpretación de la fortificaciones contemporáneas de La Línea. La concejal de Turismo, Mercedes Atanet, explicó que este emplazamiento cercano al drago centenario se dotará de suministros básicos y de material documental, como uniformes, fotografías, etc., con el objetivo de que pueda ser visitado.
La edil destaca que uno de los logros de la delegación durante 2022 ha sido la consolidación de la ciudad como miembro de Forte Cultura y de la Ruta Europea de las Fortificaciones, de la que forma parte desde 2019. Esta entidad implementa acciones para el fomento del turismo cultural de fortificaciones, incluyendo los recursos de este tipo bajo una única marca europea de calado internacional.
Asimismo, de entre las visitas turísticas guiadas organizadas por la Oficina Municipal de Turismo destaca el interés por la Ruta de las Fortificaciones, en colaboración con la Asociación Ruta de los Búnkeres, como la realizada para un grupo procedente del departamento de Geografía e Historia de la Universidad de Granada, entre otras.
Con el nuevo centro de interpretación, Atanet espera potenciar las características que la geoestratégica ubicación de la ciudad ha propiciado a lo largo de la historia y contar con un atractivo más para atraer al visitante.