El alcalde, Juan Franco, ha expresado su preocupación acerca de cómo afectará a La Línea de la Concepción el acuerdo que defina la situación de Gibraltar tras la marcha de Reino Unido de la Unión Europea.
La “materialización del acuerdo de salida donde se recogen los términos exactos de su aplicación” es motivo de inquietud en el seno del gobierno municipal, dada la condición fronteriza de la ciudad.
El alcalde acentúa el hecho de que este 31 de diciembre se cumplirán dos años desde el anuncio del denominado “acuerdo de Nochevieja” sin que este se haya plasmado. Aunque valora el hecho de haber mantenido el statu quo previo y haber ampliado el régimen transitorio al que se acogen los trabajadores transfronterizos europeos en Gibraltar, el regidor aboga por el cierre de un acuerdo definitivo: “esperemos que estemos ya en la recta final para alcanzar este acuerdo, esperemos que reine la cordura, el buen ánimo, la predisposición y, sobre todo, el pensar en que muchas personas de carne y hueso están afectados por un acuerdo de alta política y que lo que quieren es continuar con sus vidas, sus trabajos, su realidad y su día a día”, expresó Juan Franco.