Desde hoy jueves, 5 de enero, las personas interesadas en conocer el nuevo Reglamento de Funcionamiento de la Junta Local de Seguridad, cuya aprobación inicial tuvo lugar en pleno el pasado día 12 de diciembre.
El expediente se ha publicado en su edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, estipulándose un plazo de treinta días para su consulta ciudadana. Los interesados podrán hacerlo consultándolo en el tablón de edictos de laweb municipal.
De igual forma, el expediente se podrá examinar en la Secretaría Municipal en horario de oficina, en el tablón electrónico de anuncios y en el Portal de Transparencia para presentar reclamaciones y sugerencias.
Una vez transcurrido este plazo, se trasladará a pleno para la resolución de las posibles sugerencias o reclamaciones y su aprobación definitiva.
La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se constituyó por acuerdo municipal en pleno, en una sesión celebrada el 7 de julio de 1988.
El objetivo de la regulación prevista es avanzar en la consolidación de este órgano, en el marco legal de la Ley Orgánica 2/1986 y el Real Decreto 1087/2016, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad.
El reglamento consta de trece artículos, distribuidos en siete capítulos. El primero de ellos , justifica la necesidad de su aprobación, señalando a su vez el objeto, denominación del órgano y establecimiento de su sede; el capítulo 2, las competencias de la Junta Local, los miembros de la misma y las atribuciones de la Presidencia y Secretaría; el capítulo 5, la creación de los órganos de asesoramiento, y el 6 y 7, la regulación de la llamada Comisión de Coordinación policial y la participación ciudadana.