El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del alumnado del CEIP Isabel la Católica, Isabel Coronil, para informarle sobre la presentación de sendas mociones al pleno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que se celebrará el próximo jueves, día 12, y al pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, que tendrá lugar el 25 de enero.
A través de una moción de urgencia al pleno municipal, el equipo de Gobierno solicitará a la Junta de Andalucía que ponga fin a los traslados diarios para acudir al comedor escolar desde el edificio de Infantil al de Primaria, a unos 150 metros de distancia, debiendo cruzar la avenida María Guerrero, que soporta un intenso tráfico de vehículos. Las alternativas que se le proponen son tres: autorizar un servicio de comedor en el inmueble destinado a Educación Infantil, segregar los inmuebles y crear un nuevo código de centro independiente para Infantil que les permita disponer de un comedor propio cada uno de ellos, o facilitar un sistema de transporte seguro para trasladar al alumnado.
El problema actual se generó a finales del curso pasado, cuando un informe técnico sanitario desfavorable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía obligó al cese del comedor en el edificio de Infantil. Alrededor de 25 niños, de 3 a 5 años, beneficiarios del servicio de comedor escolar, se trasladan desde el inicio del curso hasta el edificio de Primaria, con el consiguiente peligro.
El alcalde entiende que, se ha dado un plazo razonable a la Junta de Andalucía para tomar una decisión. Viendo que no se ha producido, han decidido presentar estas mociones a los plenos municipal y provincial para reivindicar una solución al problema del Isabel la Católica.