El Museo Cruz Herrera ha registrado una espectacular afluencia de visitantes a lo largo de las fiestas navideñas, alcanzando las nueve mil personas, según ha informado la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez.
La edil señala que las navidades suelen ser épocas de concentración de visitantes, pero este año se han superado todas las cifras desde la inauguración del nuevo Museo en el palacete de Villa San José, cuyo séptimo aniversario se cumplirá el domingo, 15 de enero.
La directora del Museo , Mercedes Corbacho, ha destacado la jornada del 23 de diciembre, con más de dos mil accesos. Considera que esta gran concurrencia de personas se debe, por un lado, al interés de la oferta cultural con exposiciones como, el diorama de pueblo navideño, de Marco Antonio Zorrilla; la muestra ‘Inéditos’, de Cruz Herrera; las fotografías de Objetivos Up, ‘Mínima esencia’ y la exposición ‘Vísteme. De la alta costura al arte. 90 años de historia de la moda’, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Por otro lado, también ha estado motivada por la instalación del Mercado Navideño y la celebración de actos lúdicos en los jardines Saccone, que ha conseguido un gran respaldo de la ciudadanía. Por ello, Sánchez y Corbacho agradecen a Mercedes Atanet y a la delegación de Festejos su contribución a que el Museo Cruz Herrera haya sido tan ampliamente frecuentado en las pasadas fiestas.