La delegación de Salud ha empezado a desarrollar el Programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable incluido en la Oferta Educativa Municipal con una charla dirigida al alumnado de Secundaria del Instituto Virgen de la Esperanza sobre Comer sano, el primero de los tres temas que incluye la campaña, junto a Tabaquismo y Protección solar.
El objetivo de promover hábitos saludables es la conservación de la salud a niveles personal y colectivo. En esta campaña intervienen todos los actores públicos y la ciudadanía para la prevención del deterioro de la salud y de enfermedades crónicas que en un futuro afectarán a la calidad de vida.
El programa se dirige al alumnado de varios niveles, como Educación Infantil, Primaria, Secundaria y al de los centros Almadraba y Monte Calpe. Se imparte por tercer año consecutivo con la colaboración desinteresada de la Farmacia Poniente CB, a cuya responsable, María Dunia Rivas Lee, ha acompañado hoy la delegada de Salud, Zuleica Molina. La farmacia participa en un estudio sobre obesidad sarcopénica, promocionado por el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, una dolencia que afecta principalmente a personas mayores y es un factor clave para la prevención de otras enfermedades y accidentes en el domicilio del paciente. De ahí el interés en transmitir la importancia de una alimentación equilibrada y su relación con el estado de salud desde temprana edad.