Esta mañana ha tenido lugar la presentación del V Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea”, que se celebrará los días 3 y 4 de febrero, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos San Juan Bosco con la colaboración del Ayuntamiento. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; los concejales de Comercio y Actos Públicos y Turismo, Alejandro Azuaga y Mercedes Atanet, respectivamente; el director del colegio Salesianos, Juan Francisco Huertas, y Oscar Cuadrado, de la Asociación de Antiguos Alumnos del centro educativo.
El alcalde se ha declarado muy satisfecho de la consolidación del evento, en lo que ya representa su quinta edición, agradeciendo el trabajo realizado tanto por el colegio Salesianos como por las concejalías de Comercio y Turismo. Ha subrayado además la importancia del mismo “para continuar ofreciendo una buena imagen del municipio y potenciar la actividad en la calle, con los beneficios que ello reporta para reactivar la actividad económica”
Por su parte, el director del Colegio Salesianos, Juan Francisco Huertas, al ser su primer año en la ciudad, ha destacado la apuesta del centro educativo por estar presentes en la ciudad, apostando por el bienestar de los vecinos, así como la devoción del municipio hacia María Auxiliadora, la promoción del Centro Juvenil y la apuesta por el deporte y la cultura. “El colegio se abre a la ciudad de La Línea de la Concepción y la Casa Salesiana no para de organizar actividades en fechas próximas al día de Don Bosco”.
Huertas ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de la ciudad y los patrocinadores.
A continuación, el concejal y delegado municipal de Comercio, Alejandro Azuaga, se ha declarado también muy satisfecho por la organización de este certamen, del que ha dicho que supone “una herramienta más para vender las bondades de La Línea de la Concepción”. Con respecto a la participación, ha cifrado en más de 250 personas las que se desplazarán hasta la ciudad en estas fechas, incluso llegadas desde Portugal, lo que influirá muy positivamente en las calles, el comercio y la hostelería.
Oscar Cuadrado, como representante de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio, ha señalado que serán nueve las tunas que participarán en este evento, este año de carácter internacional al contar con la presencia de una llegada desde territorio portugués. De igual forma, ha confirmado que se están ultimando las gestiones para contar el año próximo con una tuna procedente de México.
En concreto, en este quinta edición participarán formaciones procedentes de Sevilla, Málaga, Almería, Algeciras, Marbella, Ceuta, Melilla y La Laguna, en Canarias.
El viernes, 3 de febrero, sobre las 20.00 horas, se celebrará un concurso de rondas en el Círculo Mercantil, tras el cual las tunas recorrerán bares del centro de la ciudad parta amenizar el ambiente.
El sábado, 4 de febrero, a las 12.00 horas, en la confluencia de la calle San Pablo con Isabel La Católica, se celebrará el concurso de pasacalles que continuará por Real, Doctor Villar y Plaza Fariñas, donde se colocará un escenario. A las 17.00 horas, se celebrará el certamen en el teatro del colegio Salesianos, contando con premios a la Mejor Pandereta, Mejor Bandera, Mejor Solista y la Mejor Tuna.
Se trata de un evento de carácter solidario, que como ha venido siendo habitual destina la recaudación para atender necesidades de jóvenes con especiales dificultades.
El acto lo ha cerrado la concejal y delegada municipal de Turismo y Actos Públicos, Mercedes Atanet, quien ha coincidido con el concejal de Comercio en la repercusión del certamen para reactivar la actividad económica, además de ofrecer a los visitantes la hospitalidad y carácter solidario de La Línea de la Concepción.