La delegación municipal de Cultura, que dirige Encarni Sánchez, recuerda que la exposición “Inéditos” de José Cruz Herrera podrá contemplarse en el Museo hasta el próximo martes, 31 de enero, por lo que animan a la ciudadanía que aún no haya visitado las instalaciones a que lo haga para disfrutar de estas obras.
La exposición, celebrada en homenaje al 50 Aniversario del fallecimiento de José Cruz Herrera, ha sido posible gracias a la colaboración de coleccionistas privados que cedieron sus obras.
Desde su inauguración, en agosto, ha recibido alrededor de seis mil visitas para conocer las más de veinte obras procedentes de colecciones privadas que forman parte de esta exposición.
La muestra se compone de pinturas de diferentes medidas, temáticas y épocas de Cruz Herrera, llegadas desde La Línea o ciudades cercanas, como San Roque, Marbella o Cádiz, así como desde París o Huesca. Además, a mediados de septiembre se incorporaron tres lienzos que fueron trasladados desde Casablanca por sus propietarios: dos retratos femeninos, uno titulado Ann Marie Erb, hija del propietario de los cuadros, y un tercero de gran formato en el que aparecen dos chicas bailando, una de ellas, Amparo, hija de Cruz Herrera.
La directora, Mercedes Corbacho, señaló recientemente que habrá nuevas exposiciones temporales en honor del pintor linense, ya que son muchísimas las obras que no se han podido exponer por el limitado espacio de la sala.