La organización de actividades con vistas al próximo trimestre ha centrado la reunión que el concejal y delegado municipal de Juventud, Alejandro Azuaga, ha mantenido esta mañana con técnicos de su departamento.
La buena colaboración existente con las asociaciones juveniles del municipio, como Lo Se y Me Importa, La Orden de Acero o Hijos de Caín, ha sido uno de los argumentos planteados por parte del concejal quien ha subrayado su interés en mantener la colaboración existente, que se traducirá, entre otros, en el desarrollo de eventos como el “Torneo de Wharhammer 40.000” de carácter nacional, previsto para el próximo 18 de febrero, en la Casa de la Juventud, que permitirá la llegada a la ciudad durante el fin de semana de unas cincuenta personas procedentes de diferentes puntos de España.
El 24 de febrero, se celebrarán talleres de micro-teatro , organizados por Lo Se y Me Importa en colaboración con Juventud, cuyo objetivo es poner en escena obras de menos de 15 minutos de duración, con la idea de acercar la cultura a los más jóvenes.
Para el 15 de abril se ha organizado la segunda edición de “La Volaora”, encuentro de artistas jóvenes del Campo de Gibraltar, que incluirá exposiciones de artistas, tatuajes, ludoteca, mercadillos y mesas redondas.
Desde la concejalía se trabaja actualmente también en la organización del Día del Orgullo Friki, en el mes de mayo, y como continuación del Torneo de Wharhammer previsto para este mes, se está organizando otro de carácter internacional.
Alejandro Azuaga ha subrayado la importancia de la programación prevista, agradeciendo el trabajo que desarrolla el movimiento asociativo para la celebración de este tipo de eventos y la puesta en positivo de la ciudad.