La sesión ordinaria de pleno que se celebrará el próximo 9 de febrero incluirá la aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para 2023.
Finalizado el periodo de exposición pública sin alegaciones, se ha recibido el dictamen favorable a su aprobación por parte de la Subdirección General de Gestión Presupuestaria y Financiera de las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, condicionada a unos ajustes que se han incorporado al documento.
El principal es prever un superávit de, al menos, 263.025 euros frente a los 50.769 inicialmente propuestos. Para ello, se han recortado los gastos en 201.440 euros, pasando a ser de 52.964.873 euros. Esta disminución se ha logrado teniendo en cuenta que en el capítulo I de Personal se habían presupuestado numerosas plazas, algunas de ellas correspondientes a personal jubilado recientemente o plazas que se encuentran en excedencia y no están incluidas en ninguna oferta de empleo público. En lo relativo a los ingresos, pese a que se reducen las cantidades previstas por el cobro de tasas e impuestos, el aumento de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) logra incrementarlos en 28.679 euros, alcanzando los 53.245.761 euros.
Así, el presupuesto definitivo del ejercicio 2023 arroja un superávit de 280.888 euros, cumpliendo de este modo con las condiciones del Ministerio de hacienda y Función Pública, sin grandes alteraciones en las cuentas municipales.