La delegación de Salud ha empezado a impartir el programa de la Oferta Educativa Municipal, ‘Prevención de infecciones de transmisión sexual’, un taller que se desarrolla con la colaboración del Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar y la coordinación de concejalía de Educación.
En total, está prevista la asistencia de 1.145 estudiantes de 3º y 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, pertenecientes a cinco centros de enseñanza media. A la primera charla, impartida en el colegio Salesianos, asistieron la concejal de Salud, Zuelica Molina, y el presidente del Comité Antisida, José Luis Gómez.
Este programa ofrece información fiable y de calidad sobre la transmisión del VIH y otras ITS a través de profesionales cualificados. También se enfoca al acercamiento a la realidad de estas infecciones dando visibilidad a los colectivos más expuestos y a eliminar los mitos y prejuicios existentes para reducir el estigma y la discriminación. Su objetivo es reducir las infecciones de transmisión sexual en jóvenes y fomentar el diagnóstico precoz ofertando la prueba rápida.