El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha previsto un dispositivo para mitigar en la ciudad los efectos de la fuerte lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido un aviso naranja hasta las 9 de la mañana del miércoles para el Campo de Gibraltar por precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros en una hora.
El concejal delegado de Mantenimiento Urbano, Rafael León, informó de la activación de un retén de esta delegación, además de contar con otro de Aqualia, para actuar con urgencia en el caso de que sea necesario. Asimismo, se ha activado un grupo de alerta junto a la Policía Local coordinado por Protección Civil con información en tiempo real.
En la mañana de hoy, Mantenimiento Urbano ha dispuesto una serie de vallas en zonas como la frontera y las calles Libertad, Guadiaro y Teatro, entre otras, puntos con riesgo de inundación en los que la Policía Local podrá interrumpir la circulación para prevenir posibles accidentes.
En el caso de observar alguna anomalía relacionada con caída de ramas o anegamientos, se puede contactar con la Policía Local en el teléfono, 956176000. Por su parte, Protección Civil aconseja extremar las precauciones y en caso de emergencia, avisar al 112.