El concejal y delegado municipal de Comercio, Alejandro Azuaga, ha agradecido el trabajo llevado a cabo desde la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos para la organización del Certamen de Tunas Ciudad de La Línea, celebrado el pasado fin de semana, un evento que asegura se encuentra muy consolidado.
De igual forma, ha destacado la influencia positiva del evento para el comercio y la hostelería, confirmando que en próximos días, está prevista la celebración de una reunión entre el Ayuntamiento, Alaho y la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos en base a estudiar distintas vías de colaboración de cara al próximo año.
Por su parte, desde la Asociación de Antiguos alumnos han agradecido al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la colaboración prestada para la celebración del evento, tanto en su organización, logística y premios con el objetivo de promover que el certamen siga creciendo cada año y adquiriendo un gran prestigio por toda la geografía peninsular e insular.
De igual forma, destacan el apoyo de comercios y de otros colaboradores, en especial de los tunos por su interés para hacer disfrutar a todos los ciudadanos.
Alrededor de 300 tunos de diferentes puntos geográficos de la península y de las islas (Lisboa, Almería, Málaga, Sevilla, Algeciras, Canarias, Melilla y Ceuta) llenaron las calles de alegría y música.
Recordar que el premio del Concurso de Rondas, que se celebró en el Círculo Mercantil, recayó en la tuna de Almería.
El premio del Concurso de Pasacalles se lo llevó la Tuna de La Laguna (Tenerife).
La gran vencedora del certamen fue la tuna de Melilla, que conquistó el primer premio, el de mejor bandera y solista. La Tuna de Málaga quedó en segundo lugar y el tercer lugar lo conquisto la Tuna de Derecho de Sevilla. El premio a la mejor pandereta se lo llevó La Tuna de Lisboa. Finalmente, la Cuarentuna de Marbella se llevó el premio a la Tuna más simpática.
Desde la Asociación de Antiguos Salesianos de La Línea, se subraya que gracias a lo recaudado el proyecto SALES, para ayudar a jóvenes de nuestra ciudad, con problemas sociales, familiares y escolares, pronto podrá ver la luz.