El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Sistemas de Información y telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, han mantenido una reunión con técnicos municipales y habilitadas nacionales para analizar los pasos que debe dar el Ayuntamiento para afianzar el proyecto de implantación de la administración electrónica.
Este ha sido uno de los objetivos del equipo de gobierno para el actual mandato, puesto en marcha en el año 2020 con el aplicativo MOAD-H impulsado por la Junta de Andalucía, una plataforma de tramitación electrónica diseñada para que las entidades andaluzas dispongan de una solución a los requerimientos tecnológicos, normativos y legales para la gestión de la propia transmisión administrativa en formato digital.
En el transcurso de la reunión se ha planteado la posibilidad de acceder a otras opciones más operativas y ágiles, por lo que el Ayuntamiento se plantea la posibilidad “de emigrar el tramitador de expedientes hacia otra solución, pública o privada”, según señala Hidalgo, quien ya ha participado en varias jornadas demostrativas para conocer las posibilidades existentes.
En fechas próximas, el Ayuntamiento decidirá si continuar con la plataforma actual u optar por otra que beneficie tanto al personal municipal en la tramitación de expedientes, como a la ciudadanía cuando interactúa con la administración local.