Técnicos de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico han visitado el litoral de levante para comprobar los daños ocasionados por los últimos temporales.
Como se recordará, la fuerza del oleaje causó destrozos en el área aledaña a la parroquia del Carmen, produciendo la rotura del pretil y el hundimiento del enlosado en toda la superficie trasera de la iglesia, lo que motivó que se acordonara la zona para impedir el tránsito de viandantes.
La situación fue comunicada por parte municipal a la Demarcación de Costas, competente para su reparación.
Por otro lado, también sería necesario un proyecto de mayor envergadura en la zona del puerto de La Atunara, competencia de la Junta de Andalucía, que consistiría en la ejecución de un canal de derivación para que la arena circule sin ningún impedimento desde Sobrevela hacia levante y evitar que las instalaciones portuarias se conviertan en una muralla de paso.
Tras la visita de los técnicos de Costas, realizada el pasado viernes, por parte municipal se está a la espera de una respuesta para solucionar los desperfectos ocasionados en la zona, que ya fue arreglada el pasado verano a consecuencia de los daños ocasionados por otro temporal en el mes de abril de 2022.