Las actividades por el 8 de marzo han finalizado hoy con la conferencia ‘Igualdad y feminismo: desmontando mitos’, a cargo de Silvia Fernández García, de la consultora especializada en género y atención a la diversidad, Diferencia2. La charla se ha centrado en la superación de tópicos en torno al feminismo, con énfasis en la violencia de género o la brecha salarial, evitando caer en apreciaciones erróneas.
El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Igualdad, Zuleica Molina, han inaugurado el acto al que han acudido en torno a trescientos estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los centros Mediterráneo, Mar de Poniente, Salesianos, Providencia Sagrado Corazón, Tolosa y Virgen de la Esperanza, junto a usuarios de Asansull.
El alcalde destacó la contribución de actividades como esta para que “los principios de igualdad entre sexos sean reales y efectivos y ayuden a erradicar comportamientos violentos”. Molina defendió la necesidad de seguir organizando este tipo de conferencias “para conocer la realidad del feminismo y derribar mitos que nos inundan en la vida.” La edil agradeció al profesorado con formación en igualdad de género por su labor en la educación del alumnado adolescente.
Por otra parte, la delegación de Igualdad ha querido agradecer la colaboración de personas y entidades que formaron parte de la organización para la entrega de los diferentes premios por el Día Internacional de la Mujer, celebrada en la tarde del miércoles, 8 de marzo, en el Palacio de Congresos. Así, destacan la implicación de Alberto Castellanos, profesor del Grado de FP en Promoción de Igualdad de Género del instituto Virgen de la Esperanza, que ofició de maestro de ceremonias, y la aportación del alumnado del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda.
Molina también agradeció al numeroso público que acudió, como la familia Morales Ramírez para arropar a la matriarca, Ángeles Ramírez; la presidenta de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana, junto a la plantilla del centro, destacadas con el Premio a la Mujer linense, así como a los familiares de los escolares premiados.