Ante la llegada de la época estival y las altas temperaturas se ha programado, por parte municipal, una campaña de limpieza de parcelas municipales, motivada especialmente por la prevención para evitar incendios y por cuestiones de seguridad e higiene.
Desde la delegación municipal de Parques y Jardines se están ejecutando labores de desbroce en estas parcelas, trabajos que continuarán a lo largo de este mes.
La concejal responsable del área, Raquel Ñeco, ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de parcelas en mal estado de conservación y el arroje de residuos en zonas no permitidas, recordando la existencia del Punto Limpio y la exigencia de extremar las medidas en una época como la actual para evitar posible incendios en solares, así como la proliferación de insectos y de situaciones de insalubridad.
Además, ha confirmado que continúan desarrollándose los trabajos de poda planificados y, en breve, se iniciará el adecentamiento de distintas zonas del municipio con vistas a la Semana Santa.
Junto a todo lo anterior, ha resaltado la ejecución de trabajos de mantenimiento y resiembra en el parque Princesa Sofía, además de la previsión de recogida de los últimos árboles pendientes de retirar, correspondientes al Plan de Arbolado Urbano, iniciativa que se llevará a cabo la semana próxima.
Desde Parques y Jardines también se ha actuado en el Camino del Burgo, con la retirada de hierbas, labores que continuarán por distintos puntos de la ciudad.