El pasado sábado tuvo lugar en OhTels un homenaje póstumo a Carlos E. Sánchez Carrillo, tras su prematuro fallecimiento a los 55 años en Madrid, ciudad en la residía desde que en 1993 obtuviera la plaza de microbiólogo en el Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Gregorio Marañón.
El alcalde, Juan Franco, ha querido destacar la trayectoria vital y profesional de este linense, nacido en el seno de una familia humilde y trabajadora de la barriada de San Bernardo, pues supone “un ejemplo de éxito conseguido gracias a su esfuerzo y tesón”.
Educado en los colegios públicos del municipio, Huerta Fava y Santiago, y en el instituto Mar de Poniente, se licenció en Farmacia como primero de su promoción. Después, aprobó las oposiciones para la plaza de microbiólogo en el Gregorio Marañón, en cuyo laboratorio de Hematología ha desarrollado su carrera profesional hasta su fallecimiento. Asimismo, ejerció como profesor en la Escuela de Técnicos del hospital y para satisfacer su pasión por la culturá, hace cuatro años se graduó en Geografía e Historia por la UNED. Destacó, asimismo, como defensor de la sanidad pública y de la comunidad LGTBIQ+.
Juan Franco ha expresado su pesar por el fallecimiento de Carlos Sánchez, así como el apoyo a su familia y amigos, que el pasado sábado le brindaron un sentido homenaje en el que plasmaron su brillante trayectoria.