El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la concejal de Igualdad, Zuleica Molina, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, ha recibido al profesor Alberto Castellano Barragán, tras recoger el pasado 4 de marzo el Premio concedido por Educa Abanca al Mejor Docente de España en categoría Formación Profesional, un acto celebrado en La Coruña, al que asistieron la ministra de Educación y FP y el presidente de la Xunta.
Castellano, que imparte clases en el Grado Superior de promoción de Igualdad de Género e Integración Social, del Instituto Virgen de la Esperanza desde hace dos años, dedicó el galardón a la profesión, a la educación pública y a la ciudad de La Línea, porque se siente “linense de adopción”. El docente asegura que “le llena de orgullo” que se hable de La Línea para estas cosas. “Esto es una gotita de agua que en ese nubarrón gris hace que entre luz y salga el arco iris tan bonito, porque La Línea tiene eso, un arco iris lleno de cultura, de arte y de rincones y lugares preciosos. Y es de lo que tenemos que hablar”, remarcó. También alabó la labor del Ayuntamiento, del alcalde y los delegados por facilitarle su labor: “Cada vez que hemos propuesto algo la respuesta ha sido un sí incondicional y eso ha permitido poder desarrollar actividades como para llegar a obtener este premio”, señaló. También quiso dedicar unas palabras a su alumnado, de donde partió la iniciativa de nominarlo, ya que recibir este premio ha sido posible gracias a sus estudiantes.
El alcalde se mostró “orgulloso” de tener en la ciudad a un profesor como Alberto Castellano, a quien felicitó por el premio conseguido. “Es un galardón importantísimo para nosotros porque refuerza el trabajo que ha estado realizando Alberto en un grado como el de Igualdad de Género, y porque sitúa al Instituto Virgen de la Esperanza en primera línea del panorama nacional”, dijo. Juan Franco considera que esta experiencia puede servir como referente para el resto de docentes de la ciudad, “porque vemos que el trabajo bien hecho permite que se gane el cariño y el respeto de sus alumnos y de la comunidad educativa. Y que más galardones como este acaben siendo una realidad para La Línea.”