La temporada oficial de playas se iniciará el día 10 de junio y finalizará el 10 de septiembre, según lo confirmado por la delegación municipal de Playas que dirige el concejal Rafael León.
Para esta fecha está previsto la delimitación y organización en cuento a equipamientos de todas las zonas del litoral del municipio, especialmente aquellas de carácter urbano, cuyos trabajos de adecuación se iniciaron hace algunas semanas en aspectos tales como la colocación de pasarelas de acceso, colocación de duchas y mantenimiento de los módulos de salvamento y socorrismo, además de la limpieza de las playas y de los paseos, por acumulaciones de arena a consecuencia de los últimos temporales. El objetivo es que se encuentren en perfecto estado para su uso y disfrute con vistas a la Semana Santa.
Actualmente, en coordinación con distintas concejalías, se están realizando trabajos para la reparación de tuberías que permitan dar servicio a las duchas, habiéndose ultimado las dotaciones y mejoras del litoral de Santa Bárbara.