La delegación municipal de Infraestructuras ha confirmado la finalización de los trabajos de reurbanización de la calle Vista Alegre, tramo que discurre desde la calle Colón. Se trata de una primera fase a la que seguirán obras en la propia plaza, en su conexión hasta la calle Granada.
La totalidad de la obra se ha programado en tres fases: Vista Alegre, entre calle Colón y González de la Vega; Vista Alegre, entre González de la Vega y plaza Vista Alegre, y la última que afecta a Pasaje Vista Alegre, Plaza Vista Alegre y la calle Hernán Cortés. Las fases 1 y 2 se encuentran totalmente finalizadas y resta la fase 3, actualmente en ejecución.
Como se recordará, este proyecto fue adjudicado a la empresa Drainsal S.L.U., por importe de 771.661 euros (IVA incluido), y contempla la dotación de un nuevo sistema separativo de saneamiento en el tramo de la calle Vista Alegre, entre calle Colón y Plaza Vista Alegre, el pasaje Vista Alegre y el vial Hernán Cortés, que une la Plaza con calle Granada. La zona carece de red de aguas pluviales, por lo que la lluvia evacua por la red de residuales, hecho que supone un problema de sobrecarga y causa inundaciones en la calle Oviedo, que quedarán solucionadas con estos trabajos.
El tramo de la calle Vista Alegre se ha reforzado con pavimento de hormigón impreso en plataforma única, con una eliminación de las zonas de estacionamiento y, por consiguiente, la incorporación de mejoras en cuanto a accesibilidad, tomando como referencia las directrices marcadas desde la Comisión Municipal de Asccesibilidad.
Con respecto a la plaza del mismo nombre, está previsto también la mejora de la accesibilidad con el incremento del ancho de aceras, secciones de hormigón y recubrimiento de aglomerado asfáltico (alquitrán).
El proyecto ha supuesto además la incorporación de nuevos sistemas de saneamiento y el soterramiento del cableado dependiente del alumbrado público.